Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Educación ofrece a todos los profesores un curso sobre convivencia escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 12:13 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en las próximas semanas un curso de formación 'online' para todos los docentes de la región, sin límite de plazas, sobre convivencia escolar y mejora del clima social en el aula, según explicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Educación.

La inscripción comenzará el 18 de octubre y el curso, que se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, contiene dos créditos de formación para los docentes que lo realicen.

Las mismas fuentes explicaron que se va a continuar en la línea marcada desde el curso pasado, “siendo las estrategias de tutoría, liderazgo, mediación, convivencia y prevención del acoso escolar en centros educativos una de las líneas prioritarias de formación del profesorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”.

El curso se dividirá en cuatro módulos y abordará “el acoso escolar en el contexto de la convivencia, pautas de intervención en el acoso escolar, estrategias organizativas para la prevención del acoso escolar y presentación de buenas prácticas”.

Entre los aspectos concretos que tratará este nuevo curso destacan los planes de convivencia y los planes de acción tutorial en los centros, el ciberacoso, LGTBI, protocolo de inspección, la herramienta de SociEscuela, guardias y vigilancias de patios, personal de comedor, colocación en clase, reuniones informativas con las familias, actividades de buenas prácticas y de inteligencia emocional, o metodologías de innovación activas, entre otros.

A juicio de las mismas fuentes, la formación del profesorado es uno de “los pilares fundamentales del plan de convivencia y contra el acoso escolar que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid el pasado curso, en que un total de 3.771 maestros y profesores participaron en los cursos presenciales que ofertó la Consejería de Educación distribuidos en 133 actividades formativas”.

Además, añadieron, durante este primer trimestre de curso hay programados 25 cursos y jornadas presenciales en los cinco centros de formación al profesorado de la Comunidad de Madrid, en las que está previsto que participen más de 1.000 docentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris