Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular estudia incorporar Aliseda a su nueva sociedad de activos improductivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 11:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Banco Popular confirmó hoy que, entre las opciones disponibles, estudia la posibilidad de incorporar Aliseda a la sociedad inmobiliaria que la entidad tiene previsto constituir para la desconsolidación de un "importe significativo" de inmuebles y activos improductivos de su balance.

Así lo comunicó este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

De este modo, el Popular confirma que una opción sería la incorporación de Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, compañía que se ocupa del servicing de los inmuebles de los que el Grupo Banco Popular es titular, a la nueva sociedad.

Además, el vehículo a constituir obtendría financiación en los mercados de capitales y la titularidad de la entidad "podría pasar a los accionistas del banco a través de un acuerdo societario, aunque se analizan otras posibilidades".

No obstante, el banco subraya que "lo expuesto es una de las diversas alternativas que se están estudiando, sin que, hasta la fecha, los órganos de decisión del banco hayan tomado una resolución definitiva".

"Cualquier avance significativo en este proceso será oportunamente comunicado al mercado", explica la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris