Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. Margarita Robles tacha de "catastrofista" el discurso de Fernández y reitera que votará 'no' a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 11:46 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La diputada del PSOE Margarita Robles tachó este martes de "catastrofista" el discurso del presidente de la Gestora, Javier Fernández, ante los grupos parlamentarios socialistas del Congreso y el Senado, y reiteró que votará 'no' en el debate de investidura de Mariano Rajoy, sin ausentarse ni entregar el acta de diputada.

Robles, que salió antes de tiempo de la reunión de los grupos en el Senado porque tenía que asistir a la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, tuvo tiempo de intervenir en ella en lo que, según comentó a los periodistas al salir, fue un discurso "muy duro" contra el "catastrofista" de Fernández.

Dijo que había trasladado que no comparte su análisis de que unas terceras elecciones serían malas para el PSOE, y que eso, en cualquier caso, "no es un argumento".

Para ella, el PSOE "tiene que asumir su compromiso con los votantes", a los que prometió un 'no' a las políticas de Rajoy. "Yo me voy a mantener en ese compromiso con los votantes", reafirmó, rechazando que se plantee como una ruptura de la disciplina de voto, pues a su juicio es "coherencia con el programa" con el que se presentó.

Robles reclamó su libertad de expresión para decir y votar lo que piensa y aclaró que no se piensa ausentar de la votación de investidura, en aras de ese compromiso con sus votantes socialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris