Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Piden la dimisión del alcalde de Leganés por gastar 500 euros en una cena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 11:28 h (CET)
- El Ayuntamiento asegura que son gastos de representación, efectuados con una tarjeta municipal

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), con seis concejales en el Ayuntamiento de esta localidad del sur de Madrid, pidió este martes la dimisión de su alcalde, el socialista Santiago Llorente, por gastar 500 euros con una tarjeta municipal en un “banquete” en Oviedo a base de “cachopos y chupitos”, según denunció la formación. Llorente ya ha renunciado a la tarjeta.

Se trata de una cena que tuvo lugar en Oviedo el 26 de mayo con motivo de un partido de fútbol disputado entre el ‘Lega’, ahora en Primera División, y el Oviedo, según confirmaron fuentes municipales a Servimedia. De hecho, en la cena se encontraban también otros miembros de la corporación municipal y directivos del club local.

“Si le queda algo de vergüenza torera, que dimita y devuelva todo el dinero de los vecinos derrochado para satisfacción de su aparato digestivo”, sostiene ULEG en un comunicado. Sin embargo, el Gobierno municipal señaló que son gastos de representación y que, por tanto, no hay un mal uso del dinero público.

Santiago Llorente renunció “hace más de un mes” a la tarjeta con la que se pagó este convite, según informó el Ayuntamiento de Leganés a esta agencia, pero los hechos que denuncia la formación independiente se refieren a hace más de cuatro meses.

Se trata de una tarjeta para “gastos de representación” del Consistorio y con ella se pagan “incluso las botellas de agua del Pleno”, apuntaron estas mismas fuentes. Sin embargo, ULEG lo compara con las tarjetas ‘black’ y asegura que lo pondrá en conocimiento de la dirección del PSOE para que tome medidas en contra del primer edil.

En este sentido, añadieron que solicitarán un Pleno extraordinario para exigir su dimisión y la devolución de todo el dinero, cantidad que ascendería a los 500 euros, según el partido que se dice “independiente”.

“Estos gastos a los que hace referencia ULEG corresponden a gastos de representación efectuados desde junio de 2015 a septiembre de 2016 y se refieren a los gastos disponibles en todos los ayuntamientos para este concepto. En ningún caso se han adquirido con esta tarjeta productos o bienes”, aseguró el Ayuntamiento.

Por último, el Consistorio añadió que en ningún caso se trata de un gasto privado y que los gastos de Alcaldía cargados a esta tarjeta suponen "una mínima parte del que se ha realizado en el Consistorio en etapas anteriores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris