Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Exceltur mantiene su previsión de crecimiento del PIB turístico del 4,4% en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 11:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) mantiene su previsión de crecimiento del PIB turístico para el conjunto del año 2016 en el 4,4%, según informó este martes el vicepresidente ejecutivo de la entidad, José Luis Zoreda.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zoreda señaló que “el intenso y positivo desempeño del tercer trimestre de 2016, que ya descontábamos y anticipábamos en nuestras últimas previsiones de julio, corrobora que se mantenga nuestra estimación de 4,4% del aumento del PIB turístico a cierre del año en España”.

Además, apuntó que el turismo será el principal motor del crecimiento económico y del empleo en España en 2016, creciendo 1,2 puntos porcentuales por encima de la media del conjunto de la economía española, para la que el Banco de España estimaba un crecimiento del 3,2% en septiembre.

Zoreda atribuyó este aumento al crecimiento asociado de las diversas variables macroeconómicas que definen las tendencias del consumo turístico previsto, tanto para los hogares europeos como para los españoles.

Además, señaló que es atribuible también a los flujos de turistas “prestados” por inestabilidad de los demás competidores del Mediterráneo Oriental en este año, “muy especialmente de Turquía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris