Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Lokarri alerta de las “consecuencias gravísimas” que tendría anular las listas de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 12:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La plataforma Lokarri, que promueve un fin dialogado del terrorismo y una consulta sobre el futuro del País Vasco, alertó hoy de las “consecuencias gravísimas” que tendría que los jueces accediesen a anular todas las listas de Bildu, como han pedido la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Según Lokarri, si se anulan las listas de Bildu, “una parte importante y significativa de la ciudadanía quedaría privada de la posibilidad de votar a una coalición que representa su opción política”.

En opinión de esta plataforma, si los jueces acceden a anular las listas de esta coalición lo que sucederá es que “personas no condenadas y en pleno ejercicio de su derechos civiles y políticos se verían incapacitadas para representar a sus conciudadanos en las instituciones locales y forales”.

Otra consecuencia sería, según Lokarri, que “dos partidos legales, como son Eusko Alkartasuna y Alternatiba, estarían acusados de estar envueltos en una estrategia de ETA, cuando tienen una trayectoria intachable de denuncia y condena de cualquier tipo de violencia”. Además, estos partidos serían “ilegalizados de facto al no poder presentarse a las elecciones”.

Además, Lokarri acusó al Gobierno, “secundado por el Partido Popular”, de estar “faltando a la verdad cuando alega que quiere dejar la decisión sobre Bildu en manos de la Justicia”. Según este colectivo, “poner en marca la persecución policial contra Bildu y presentar el recurso ha sido una decisión del Gobierno. En sus manos estaba haber hecho lo contrario, es decir, no haber impugnado las listas de la coalición”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris