Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Fernández Díaz asegura que Forcadell no tiene “bula” para saltarse la ley por “envolverse en la estelada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2016, 10:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y otros dirigentes nacionalistas no tienen “bula” para saltarse la ley “porque se envuelvan en la estelada”.

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Fernández Díaz se refería así al hecho de que la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ordenase este lunes a sus subordinados en Cataluña querellarse contra Forcadell por desobedecer la resolución del Tribunal Constitucional que prohibía que se votase en el Pleno la creación de la llamada “Comisión del Proceso Constituyente”.

Sobre esta querella contra Forcadell, Fernández Díaz señaló que “no le deseo el mal a nadie, pero la ley se ha de cumplir”, ya que “o nos creemos que estamos en un Estado de derecho o no nos lo creemos”.

“Las leyes se pueden cambiar, pero se tienen que respetar”, afirmó el ministro, quien añadió, respecto al hecho de que la Fiscalía acuse a la presidenta del Parlamento catalán de desobediencia, que la ley es igual para todos, ya que “estamos viendo a personajes muy importantes de la política española y a dirigentes muy importantes del PSOE y del PP que, incluso, han estado en prisión”.

El responsable de Interior añadió que “aquí no hay bula” para que los que determinados dirigentes nacionalistas “porque se envuelvan en la estelada” puedan “nada menos que saltarse la ley”.

“Tienen que asumir que eso no es así”, remarcó Fernández Díaz, quien se refirió a que la inhabilitación de un político hace “mucho daño”, sino “que se lo digan” a Arnaldo Otegi, líder de EH Bidu que por una condena por este delito no pudo presentarse a las últimas elecciones vascas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris