Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PC City pagará 50 días de indemnización a sus trabajadores si venden el 60% del stock

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 11:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La dirección de PC City España y los representantes de los trabajadores han llegado a un preacuerdo sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los 1.223 empleados de la cadena de tiendas de productos electrónicos e informáticos.

El acuerdo establece una indemnización de 50 días de salario por año trabajado para los empleados si logran reducir un 60%, mediante ventas, el “stock” actual de las tiendas, valorado en 10 millones de euros. Es decir, si lo reducen por debajo de los 4 millones de euros antes del próximo 31 de mayo.

Además, esta indemnización, superior incluso a la reconocida en un contrato ordinario cuando el despido es injustificado (45 días por año trabajado), estará condicionada a que se traspasen un mínimo de 7 tiendas o unidades de negocio.

En caso de que no se cumplan estas dos condiciones, la indemnización recibida por los empleados se situaría entre los 45 y los 50 días por año trabajado, en función del número de años y el total de la cuantía resultante.

También informa de que ambas partes han acordado que la fecha máxima para la extinción de los contratos sea el próximo 31 de mayo.

La dirección de la empresa destaca la “rapidez” con la que se ha alcanzado este preacuerdo, y lo atribuye a las “tradicionales buenas relaciones que han mantenido compañía y empleados y al interés de ambas partes por poner la preservación del empleo como objetivo prioritario”.

Por otro lado, informa de que está negociando con distintos grupos de distribución el traspaso del mayor número posible de tiendas o unidades de negocio, que incluirían también el traspaso de la plantilla.

En las negociaciones que se llevan a cabo se establece como condición que el traspaso de la plantilla se hará siempre respetando sus actuales condiciones laborales (como el salario o la antigüedad).

El próximo 7 de mayo es la fecha tope que ha fijado la dirección de PC City para la recepción de ofertas vinculantes por parte de las empresas interesadas.

Asimismo, la empresa subraya que el plan social presentado a los representantes de los trabajadores incluye la contratación de un servicio de asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo (“outplacement”) para todos los empleados afectados por el cese de actividad de la compañía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris