Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Detenida en Barcelona una integrante de la mafia calabresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 11:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer de nacionalidad italiana integrante de la mafia calabresa conocida como la 'Ndrangheta, que es una de las principales organizaciones criminales de Europa.

Según informó la Policía, la arrestada, que pertenece a la familia Lo Giudice, actuaba fundamentalmente como "correo", de manera que intercambiaba órdenes por escrito entre integrantes de la organización criminal que estaban en prisión y otros en el exterior. Otra de sus misiones era custodiar y ocultar armas.

Las autoridades judiciales de Italia habían expedido una orden europea de detención para solicitar la extradición de esta fugitiva. La detención se ha producido en el marco de un operativo policial conjunto con España.

En concreto, de forma coordinada se procedió a la detención de forma simultánea de 12 integrantes del clan mafioso en la citada ciudad italiana y de la mujer en Barcelona. A todos ellos se les imputan delitos como asociación para delinquir, robos con intimidación, apropiación ficticia de bienes, tenencia ilícita de armas de fuego y explosivos.

Una vez recibida la orden europea de detención para extradición expedida por las autoridades italianas, se estableció el correspondiente dispositivo policial, siendo localizada y detenida la reclamada en un piso de Barcelona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris