Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE propone acabar con los contratos de limpieza si no hay otra solución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 17:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El concejal del PSOE en Madrid José María Dávila advirtió este lunes de que habría que plantearse la “rescisión de los contratos de limpieza” firmados por Ana Botella si la Mesa de la Limpieza, constituida hoy, llega a la conclusión que no hay medidas alternativas para evitar que haya suciedad en la ciudad.

Dávila hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión de la Mesa de la Limpieza, organismo creado a instancias de su grupo municipal. Una propuesta que salió adelante con el apoyo de Ahora Madrid. Dávila aseguró que es “fundamental buscar soluciones”.

Con la creación de esta Mesa, que se ha fijado cuatro meses para solventar la situación, considera que el diálogo con los agentes implicados –forman parte de ella sindicatos, vecinos, empresas, partidos y el Consistorio- favorecerá que se encuentre una solución, aunque indicó que de no ser así habría que considerar acabar con los actuales contratos.

La alcaldesa, Manuela Carmena, siempre ha criticado estas contrataciones heredadas de la gestión de Ana Botella, “unos contratos muy baratos” que no fijan un mínimo de efectivos para limpiar la capital, lo que contribuye, a su juicio, a que Madrid sufra problemas por falta de limpieza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris