Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. BlaBlaCar asegura no conocer las sanciones de la Comunidad y pide una reunión urgente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 17:28 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



BlaBlaCar ha solicitado una reunión urgente con las autoridades de transporte de la Comunidad de Madrid para conocer los detalles sobre las sanciones por valor de 8.800 euros impuestas por esta Administración, multas de las que hasta este momento la plataforma no tiene constancia.

En un comunicado emitido en respuesta a las informaciones sobre estas multas, esta plataforma explica que es conocedora de la existencia del procedimiento administrativo abierto por la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid contra dos de sus usuarios el pasado mes de agosto pero asegura que no ha recibido ninguna notificación de la incoación de ningún expediente en su contra.

Además, señala que los usuarios presentaron en su día las correspondientes alegaciones, cumpliendo con los plazos establecidos, manifestando que no utilizaron la red social de coche compartido para realizar servicios de transporte público de viajeros con ánimo de lucro.

A este respecto, BlaBlaCar indica que pudo confirmar que la actividad de los usuarios investigados cumplía con las normas de la plataforma y, por extensión, con la legislación vigente.

En esta línea, apunta que las aportaciones recibidas por los conductores a través de la plataforma no superaron nunca sus costes de desplazamiento, al ser inferiores a 14 céntimos de euro por kilómetro. Lejos, por ejemplo, de los 28,02 céntimos que establece el Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE), dependiente del Ministerio de Fomento, que ha fijado en diversas ocasiones la estructura de costes del transporte privado.

Por último, defiende que compartir los gastos de un viaje está previsto en la Ley del Transporte Terrestre (LOTT), dentro de la figura de transporte privado particular.

Por ello, concluye que “el hecho de que particulares se unan a una red social para conocer gente con la que compartir los gastos de un viaje no es ilegal y tampoco es una actividad de transporte público de viajeros ni de intermediación a tal fin”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris