Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sabanés se fija cuatro meses para encontrar soluciones a la limpieza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 17:06 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Limpieza de Madrid arranca este lunes presidida por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien informó de que el proyecto de este organismo, en el que están representados vecinos, empresas, sindicatos, Ayuntamiento y grupos municipales, es de cuatro meses con reuniones quincenales para encontrar soluciones a este problema.

El Consistorio se marca así febrero como el mes para “dar alternativas” a los actuales contratos heredados de la legislatura anterior para mantener limpiar la ciudad, y que suponen un quebradero de cabeza para el área de Medio Ambiente y todo el Gobierno de Manuela Carmena.

Se trata de una propuesta del PSOE que logró el apoyo de Ahora Madrid. “Estamos contentos y orgullosos de que se ponga en marcha, puede ser útil y eficaz dialogar entre los diferentes actores”, aseguró el edil socialista José María Dávila.

El concejal del PSOE señaló que, en último término y si no se logra otra solución en el foro que hoy se constituye, habría que plantearse “la rescisión de los contratos” de limpieza, al tiempo que destacó la participación en esta Mesa de todos los agentes implicados en lucha contra la suciedad en Madrid.

Sin embargo, tanto Ciudadanos como el PP se mostraron pesimistas en cuanto al impulso de la Mesa de la Limpieza, ya que el concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo señaló que “no es una reacción correcta para acabar con esta lacra”.

Para el PP, la culpa de la suciedad no es de los contratos de limpieza firmados por el Gobierno de Ana Botella, aunque reconoce que “cuanto más se presione a las empresas más limpia estará al ciudad”, según puso de manifiesto su concejal Fernando Martínez Vidal. “Desde el PP hacemos una defensa sin complejos de la gestión indirecta de los servicios”, sentenció.

Por el momento, en las reuniones de este órgano presidido por Sabanés se tratará de hacer un diagnóstico de la situación actual mediante sesiones de debate con los agentes que forman parte de él, con el objetivo de diseñar posibles soluciones a “uno de los principales problemas de nuestra ciudad”, según reconoció la edil de Ahora Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris