Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las personas con discapacidad y las personas analfabetas tendrán más fácil el acceso a la nacionalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 16:42 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia ha decidido poner más fácil el acceso al examen de concesión de la nacionalidad española por residencia a las personas con discapacidad y a las personas que no sepan leer ni escribir o tengan dificultades de aprendizaje.



El departamento que dirige Rafael Catalá ha dictado una orden, publicada en el BOE, que determina que las personas con discapacidad “dispondrán de los apoyos y ajustes razonables” para acceder a estos exámenes.

Además, las personas que no sepan leer ni escribir o tengan dificultades de aprendizaje podrán solicitar no realizar estas pruebas y el Ministerio de Justicia se encargará de analizar cada caso.

El Defensor del Pueblo ha mostrado a través de un comunicado publicado en su página web su “satisfacción” con esta reforma, porque recoge sus “recomendaciones para evitar la discriminación de estos colectivos en las pruebas de acceso a la nacionalidad por residencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris