Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ceapa explica a los padres cómo objetar para que sus hijos no hagan deberes los fines de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 15:57 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) reiteró este lunes su propuesta de que los profesores no pongan deberes para casa los fines de semana del mes de noviembre, a fin de facilitar la participación de los niños en las actividades escolares.

Así se recoge en una circular enviada a las familias, junto a la cual figura un documento tipo para que los padres puedan, en caso de que el profesor insista en pedir deberes, manifestar su objeción a estas tareas y eximir al hijo de su realización.

Esta propuesta forma parte de la campaña 'No a los deberes' que Ceapa promueve desde octubre, dentro de la cual defiende la negativa de las familias a que sus hijos hagan deberes los fines de semana del próximo mes.

Según Ceapa, lo mejor es hablar antes con los docentes (a través del tutor) e indicarles el deseo de que los hijos no realicen deberes los fines de semana de noviembre, apelando a su derecho al tiempo libre y a la vida familiar.

"Lo normal será que la gran mayoría este de acuerdo”, señaló la federación que, en caso contrario, recomendó explicar personalmente a los profesores esta decisión.

Solo en caso de que el docente insista en mandar deberes para el lunes, Ceapa recomienda a los padres que objeten en nombre de sus hijos, y para facilitar esta tarea distribuirá un documento tipo que entregar al tutor en el que apela a la Convención de Derechos del Niño y a la propia Constitución española, que recoge la libertad de las familias a educar a sus hijos según sus creencias. Asimismo, el texto recuerda a los docentes que esta decisión no debe tener ningún efecto académico ni punible sobre los alumnos objetores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris