Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Rosa Díez acusa a parte de los socialistas de querer que Bildu esté en las instituciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, acusó hoy a parte del PSOE y del Gobierno de querer que Bildu esté en las instituciones tras presentarse a las elecciones municipales y forales de mayo.

Díez, en declaraciones a Servimedia, valoraba así las manifestaciones de algunos dirigentes socialistas y que el Ejecutivo haya apostado por la fórmula de impugnar todas las listas de Bildu y no la coalición electoral en su conjunto.

En concreto, la líder de UPyD se refirió al hecho de que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, insista en que Bildu no podía ser impugnada como coalición. Además, el lehendakari, Patxi López, ha señalado que considera que Eusko Alkartasuna y Alternatiba son formaciones absolutamente democráticas, a pesar de haberse aliado para incluir en Bildu a candidatos próximos a Batasuna.

A este respecto, Díez sostuvo que estas declaraciones lo que prueban es que había la “voluntad” de parte de los socialistas “de haberles dejado colarse” en las instituciones, en referencia a las personas afines a Batasuna.

Esta diputada añadió que la “presión” de las víctimas y de partidos como UPyD ha llevado al Gobierno a cambiar “sobre la marcha” y a impugnar no parte de las listas de Bildu, sino su totalidad. A su juicio, detrás de todo hay una “apuesta electoral” del PSE para contentar a parte de los votantes vascos y obtener unos buenos resultados en las urnas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris