Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aprobado el programa de actividades para conmemorar los 800 años de la Universidad de Salamanca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 15:23 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El pleno de la comisión interinstitucional del VIII Centenario de la Creación de la Universidad de Salamanca (USAL) aprobó este lunes el programa de actividades para el periodo 2016-2018, dirigido a conmemorar el 800 aniversario de dicha institución.

Celebrado en Salamanca, el encuentro estuvo presidido por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y a él asistieron la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

El programa gira en torno a cinco ejes fundamentales: promoción del español, liderazgo internacional en la educación superior, excelencia docente, conservación del patrimonio y difusión internacional.

Así, en este octavo centenario verán la luz el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIE-USAL), una web de literatura en español, la serie documental 'Voces que Suman' sobre el español panhispánico y el proyecto Terminesp, que busca organizar la terminología y los léxicos de especialidad en castellano.

La USAL también organizará asambleas, congresos internacionales, intercambios entre redes universitarias y reuniones internacionales relacionadas con el Espacio Euro-Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior ('Proceso de Salamanca').

En cuanto a la búsqueda de la calidad, se pondrán en marcha las cátedras VIII Centenario y un programa de becas de excelencia, así como una estrategia para la virtualización de la docencia universitaria.

El programa también recoge la elaboración y puesta en marcha de un plan de gestión integral del patrimonio de la Universidad de Salamanca y de otro para la accesibilidad a los edificios históricos, además de diversas actuaciones en las escuelas mayores y menores.

Entre las actividades de promoción, figuran la organización de exposiciones, la representación de obras escénicas, la edición de libros y la celebración de eventos divulgativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris