Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Capgemini renueva su compromiso con Fundación ONCE para contratar a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 15:01 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La compañía de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini contratará en los próximos cinco años a 30 personas con discapacidad gracias al Convenio Inserta que ha renovado hoy en Madrid con la Fundación ONCE.

El consejero delegado de Capgemini, Paulo Morgado, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de firmar la renovación de este acuerdo, suscrito en 2007 y que hará que más de 100 trabajadores con discapacidad formen parte de la plantilla de la compañía consultora.

Morgado indicó que Capgemini tiene un interés especial en “poder contribuir socialmente al desarrollo de las personas con discapacidad“ y explicó que muchos clientes de las consultora “nos piden que personas con discapacidad que trabajan en sus proyectos continúen porque son muy buenos en el desempeño de sus tareas”. Además, añadió, están acostumbrados a salvar obstáculos, lo que les hace ser más resolutivos, y son un ejemplo para el resto de los trabajadores.

Por su parte, Alberto Durán destacó la importancia de contar “con una compañía experta en tecnología que entiende la gestión de la diversidad como un elemento de su estrategia” y añadió que supone una oportunidad para que las personas con discapacidad se incorponen al sector de las nuevas tecnologías, un nicho de mercado en el que crecen las oportunidades de empleo.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Capgemini seguirá contando con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020. En el primero hay dos proyectos, titulados ‘Activa tu Talento’ y ‘Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: ‘Talento diverso para empresas sostenibles’, ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris