Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT reclama un plan específico contra la trata de personas con fines de explotación laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 14:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



UGT reclamó este lunes un plan específico contra la trata de personas con fines de explotación laboral, como el que ya existe contra la trata con fines de explotación sexual.

Con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que se celebrará mañana, el sindicato señaló en un comunicado que en 2015 se detectaron en España un total 10.835 personas en riesgo de explotación laboral, fundamentalmente en el sector agrícola, y denunció que no exista un plan específico ni la iniciativa por parte de los gobiernos para atajar este problema.

En cambio, UGT destacó que la existencia del plan específico contra la trata con fines de explotación sexual, así como de presupuesto que permite garantizar la protección de sus víctimas, está teniendo resultados positivos.

La ley y el Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social, "pensados fundamentalmente para recaudar, no son el instrumento adecuado" para combatir la trata con fines de explotación laboral, indicó el sindicato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris