Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AVT pide que el director de la Guardia Civil no se limite a “hacerse la foto” tras la agresión de Alsasua

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 14:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que actúe decididamente tras la agresión en Alsasua (Navarra) a dos agentes y sus parejas, de forma que la respuesta institucional no se quede sólo en “hacerse la foto”.

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, se refería así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que Fernández de Mesa visitase este domingo el acuartelamiento de Alsasua, donde el viernes se produjo la agresión a los agentes y sus parejas.

Sánchez, que es guardia civil de profesión, sostuvo que el ataque a sus compañeros demuestra que en el País Vasco y Navarra “no hay la normalidad” que se intenta trasladar desde el Ministerio del Interior y los gobiernos autonómicos de estas dos comunidades.

Al mismo tiempo, el presidente de la AVT pidió a Fernández de Mesa tomar “cartas en el asunto” respecto a lo ocurrido en Alsasua, de modo que su intervención en este asunto no se limite a “hacerse la foto”, en referencia a la visita que el director general del Instituto Armado realizó al acuartelamiento navarro donde fueron atacados los agentes.

Según Sánchez, es necesario que los responsables de la Benemérita reclamen la actuación judicial o soliciten la intervención de la Fiscalía, de manera que no sean los colectivos de víctimas del terrorismo los que tengan otra vez que “partirse la cara” para que el entorno de ETA responda ante los tribunales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris