Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las empresas familiares rebajan su valoración sobre la situación política en España a 1,79 puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 14:33 h (CET)
MADRID/A CORUÑA, 17 (SERVIMEDIA)



Las empresas familiares han rebajado su valoración sobre la situación política en España hasta 1,79 puntos (sobre un máximo de 9) en este ejercicio 2016, frente a los 2,08 puntos en que se encontraba hace un año.

Así se desprende de la encuesta interactiva realizada a los asistentes al XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) en A Coruña.

En cuanto a la situación económica, los empresarios mantienen en 5,31 puntos la nota, aunque se muestran más cautos sobre la intensidad de la recuperación de la economía española.

De esta manera, sube del 10% al 24% el porcentaje de encuestados que prevén un crecimiento frágil de la actividad a corto y medio plazo, a la vez que se modera del 82% al 70% los que apuntan un aumento moderado de la actividad con una limitada creación neta de empleo.

Además, baja del 8% al 6% con respecto a la encuesta del año pasado aquellos que consideran que habrá un aumento rápido de actividad con una intensa creación de puestos de trabajo.

El 48% de los encuestados considera que su empresa aumentará plantillas en 2017, frente a un 44% que dicen que las mantendrán y un 8% que las reducirán.

En lo que se refiere a las previsiones sobre las ventas de sus empresas, un 59% de los encuestados estiman que éstas aumentarán en 2017, un 36% que serán similares y un 5% que se reducirán.

Por otra parte, sobre cuáles consideran que deberían ser las prioridades del próximo Gobierno, los empresarios apuntan como primeras opciones la simplificación administrativa, un pacto por la educación y la reforma del mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris