Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rivera pide a Iceta que explique su negativa a gobernar en Badalona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este lunes al recién reelegido primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que explique por qué prefiere que siga gobernando la CUP en Badalona a tener un alcalde socialista respaldado por su formación y el PP.

Lo dijo en rueda de prensa después de una reunión de la Ejecutiva Nacional en la que Ciudadanos respaldó la propuesta de su dirigente en Cataluña Inés Arrimadas para presentar una moción de censura con un candidato alternativo que sería del PSC y con la garantía de que en esa ciudad “se respetan las leyes”, todos los vecinos se sienten representados y se genera consenso y no enfrentamiento.

Rivera cree que en el caso de Badalona hay que hablar “de lo básico en democracia”, aunque parezca “de perogrullo”, ya que en ese municipio se ha desacatado el respeto a la celebración de la Fiesta Nacional.

Después de que Ciudadanos presentara su propuesta, Rivera celebró que el PP “cambie de criterio” y se muestre dispuesto, y sigue esperando que el PSC “acepte el reto de liderar una alternativa en Badalona” o en caso contrario explique a sus votantes y militantes por qué renuncia a esa alcaldía. Emplazó directamente a Iceta a renunciar a “complejos, alergias y cordones sanitarios” y apostar por el respeto a las leyes democráticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris