Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los salesianos apuestan por la educación para erradicar la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 14:09 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz, subrayó que “la pobreza no es un estado estanco” y que “con educación, la pobreza se puede dejar atrás”, "por lo que el acceso a la educación es clave para cambiar la situación que viven mil millones de personas que no comen todos los días", agrega con motivo de la conmemoración del Día para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre.

“Hoy nos acordamos de que hay cerca de mil millones de personas que no comen todos los días, millones de personas que no tienen acceso a la sanidad ni a la educación. Niños y niñas que son explotados, personas que abandonan sus hogares por conflictos armados… Pero no queremos olvidar el mensaje de que la educación es una de las claves para salir de la pobreza, como los misioneros salesianos vienen demostrando desde hace más de 140 años”, explica Muñoz.

En este contexto, los salesianos invitan a la ciudadanía a ver el documental ‘Diamantes en Lixeira’, del director Raúl de la Fuente, una producción basada en el trabajo que ha realizado con misioneros salesianos y en la que también se insiste en trasladar un mensaje optimista desde uno de los lugares "más duros del mundo", Angola.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris