Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Gutiérrez Limones (PSOE) pide “reflexión” al PSC para acatar “democráticamente” la decisión del Comité Federal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Antonio Gutiérrez Limones indicó este lunes que dentro de “la forma de ser” de los socialistas está seguir lo que decida la dirección del grupo y por ello, dijo que espera una “reflexión” del PSC para acatar “democráticamente” lo que decida el Comité Federal sin romper la disciplina de voto.

El dirigente socialista se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas a su entrada a la Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que es portavoz. Preguntado si seguirá la disciplina de voto decida lo que decida el Comité Federal, defendió que la decisión que tome la dirección la deben acatar todos los miembros del partido.

“Yo creo que hay algo que forma parte de nuestra forma de ser de los socialistas y forma parte también de nuestros estatutos, que es que la decisión que toma la dirección la acatamos todos”, sentenció, para agregar que espera que haya una “reflexión” por parte del PSC para que acaten “como todos” y “democráticamente” la decisión que tome el máximo órgano entre congresos.

Gutiérrez Limones hizo estas declaraciones después de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, insistiese nuevamente en que los diputados del PSC votarán ‘no’ a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy porque no ven motivos para que el PSOE cambie su rechazo por una abstención.

Sobre si cree que finalmente se impondrá la abstención en el seno del PSOE, declaró que ahora el partido está en un “proceso de reflexión interna” y será el domingo, en el Comité Federal, cuando se debata y se vea “cuál es la mejor opción para España, para los españoles y para el PSOE”.

Gutiérrez Limones no quiso pronunciarse sobre cuál sería la mejor fórmula para articular una abstención, en el caso que así se decida: “Todavía no hemos tomado esa decisión; cuando lleguemos a ese río, plantearemos cómo pasarlo”.

Su planteamiento personal, dijo, es que “España no puede ir a unas terceras elecciones”, porque así “no se va a solucionar la situación que tenemos”. “Yo creo que el PSOE siempre ha sido parte de la solución, incluso cuando hemos dicho que ‘no’ siempre hemos sido el partido del ‘sí’”, explicó.

“En mi opinión, nosotros debemos intentar no obstaculizar la situación actual de parálisis que vive el país. Ese es el planteamiento que haré”, apuntó, al tiempo que insistió en que ante esta situación “complicada y difícil” hay que ser “responsables”, porque unas terceras elecciones “no solucionan nada para el país”, y dijo que tampoco cree que mejorasen “la posición” del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris