Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El tribunal advierte de que habrá juicio el día de la Lotería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 14:20 h (CET)
- Pablo Crespo será el siguiente en declarar

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El juicio por la primera etapa de la `trama Gürtel´ (1999-2005) va más lento de lo previsto. La declaración del cabecilla de la red, Francisco Correa, ha durado tres días y el tribunal va a señalar nuevas sesiones para conseguir que todos los acusados hayan testificado antes de Navidad. “Háganse idea de que el día de la Lotería estarán aquí”, les dijo el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, a los abogados.

Tras la declaración de los tres acusados que decidieron colaborar con la Fiscalía y del principal acusado, Francisco Correa, aún quedan 33 personas en el banquillo por prestar testimonio.

El tribunal considera que no habrá tiempo suficiente para que todos declaren antes de las vacaciones navideñas en la veintena de sesiones que están señaladas hasta diciembre y adelanta que va a reordenar el calendario y fijar nuevas sesiones de declaración.

Hurtado llegó a decir a los letrados que son ellos los que alargan los interrogatorios. “Son ustedes los que preguntan”, reprochó a los abogados, entre cuyas filas se oyó lamentar: “A ver si va a ser culpa nuestra” que se alargue la vista.

Por el momento, el presidente del tribunal adelantó que se van a habilitar nuevas sesiones de declaración durante la primera semana de noviembre y que, con probabilidad, también habrá sesión el día 22 de diciembre, en que se celebra al sorteo de la Lotería.

Rechazó, además, la petición de uno de los letrados de suspender la sesión prevista para el día 31 de octubre, un lunes que se sitúa entre el fin de semana y el martes festivo del 1 de noviembre.

La toma de declaraciones continuará el próximo lunes, 24 de octubre, en sesiones de mañana y tarde. Ese día testificará Pablo Crespo, el que fuera mano derecha de Correa en la red.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris