Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Unidos Podemos intentará introducir más proporcionalidad en la Loreg aprovechando su reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 13:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso presentará una enmienda a la reforma de la Loreg que se abordará esta semana para evitar que unas hipotéticas terceras elecciones caigan en Navidad, con el objeto de que, ya que se abre el debate, se introduzca una mayor proporcionalidad en el sistema de representación electoral.

Así lo avanzó este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tras la reunión del Consejo Ciudadano, si bien no supo dar detalles de en qué consiste esta enmienda, que dijo que se está negociando en el Congreso de los Diputados con otros grupos.

Echenique dijo que con la reforma para evitar que se tenga que votar el 25 de diciembre “el PP ha planteado una chapuza” a través de una modificación de urgencia “con el único objetivo de solventar aquella macarrada” de situar la primera votación del debate de investidura de Mariano Rajoy en la fecha justa para que, si se repiten elecciones, haya que votar en Navidad.

Al secretario de Organización de Podemos le parece que este es “un motivo bastante vergonzante para abrir una pieza legislativa tan importante del corpus legislativo” español, y por eso el partido ha decidido “aprovechar para pedir una ley electoral más justa, más proporcional, para que los votos valgan lo mismo” independientemente de la provincia donde se vote. Igualmente, la enmienda de Podemos se propone que los españoles residentes en el extranjero tengan más fácil ejercer su derecho al voto.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris