Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Urkullu advierte de que no pactará los Presupuestos de 2012 sin que se cumplan los acuerdos de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 11:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió hoy en el Fórum Europa que su formación "no abrirá la carpeta" de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 sin que se hayan cumplido los compromisos alcanzados en las cuentas del Estado para 2011.

Urkullu lo manifestó así en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por su disposición a negociar con el Gobierno la aprobación de los Presupuestos del año próximo.

El dirigente nacionalista reconoció que "algo tiene que ver" su disposición al diálogo con lo que ocurra en las elecciones municipales de mayo y con la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda presentarse finalmente a los comicios, pero no lo condicionó directamente.

Lo que sí advirtió es que el PNV no alcanzará ningún nuevo acuerdo sin que se haya dado cumplimiento a todo lo pactado con motivo de la negociación de los Presupuestos actualmente en vigor. "No abriremos la carpeta de 2012 si no se cumple antes la carpeta de 2011", dijo con rotundidad.

Pese al malestar del PNV por la impugnación de todas las listas de Bildu, aseguró que "siempre hemos estado y estamos abiertos al acuerdo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris