Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad gastará cuatro millones en vacunas contra la gripe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 13:19 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destina este año un total de 4.020.720 euros para vacunar gratuitamente contra la gripe a un millón de habitantes de la región.

Según informó hoy el Gobierno madrileño, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, adquirirá en concreto 1.050.000 dosis de vacuna antigripal, que administra el personal de enfermería en más de 600 puntos sanitarios.

La vacuna será disdensada en centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.

El Gobierno de Cristina Cifuentes inició este lunes la campaña de vacunación gratuita frente a la gripe, dirigida a pacientes que forman parte de los grupos de riesgo: mayores de 60 años, enfermos crónicos y embarazadas, así como profesionales sanitarios.

Los ciudadanos pueden solicitar cita en su Centro de Salud para vacunarse con su enfermera, o bien cita automática telefónica, cita 'online' o mediante la app para móviles Cita Sanitaria Madrid. Sanidad insiste en la conveniencia de la vacunación del profesional sanitario, tanto para garantizar su protección como por el papel ejemplar y de aliado que ejerce desde la consulta.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acudió esta mañana a una consulta de Enfermería del Centro de Salud Isla de Oza, en Madrid capital, para conocer el desarrollo de las primeras horas de vacunación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris