Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

s Gürtel. La fiscal se opone a la declaración de exministros y empresarios por "irrelevantes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La fiscal en el juicio del 'caso Gürtel', Concepción Sabadell, se manifestó hoy en contra de que el tribunal tome declaración a tres exministros del Gobierno de José María Aznar y a dos empresarios, supuestamente relacionados con la adjudicación de contratos públicos a cambio de comisiones, porque "no son necesarias ni relevantes".

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas solicitó este lunes que se tome declaración a tres exministros de Medio Ambiente y Fomento del Gobierno presidido por José María Aznar, para que aclaren si efectivamente concedieron contratos públicos a empresas que pagaron comisiones al PP.

El representante legal de Bárcenas solicitó al tribunal que se llame a declarar como testigos a los extitulares de la cartera de Medio Ambiente Jaume Matas y Elvira Rodríguez, y al exministro de Fomento Rafael Arias-Salgado.

La pasada semana, el cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, dijo a preguntas de la Fiscalía que contactó con empresas aspirantes a adjudicaciones públicas para, a cambio de una comisión, favorecerlas en los concursos.

Según relató, una vez hecho el contacto con la empresa, hablaba con Bárcenas, que, a su vez, se dirigía al correspondiente ministerio para garantizar la adjudicación de la obra. De acuerdo con esa versión, una parte de la 'mordida' se la quedaba Correa y otra parte Bárcenas.

Además, el abogado del extesorero pidió que se tome testimonio a los presidentes de las constructoras ACS, Florentino Pérez, y OHL, Juan Miguel Villar Mir, empresas supuestamente beneficiadas por esta trama. Estas peticiones serán estudiadas por el tribunal, que decidirá en los próximos días.

Sabadell insistió en que las revelaciones hechas por Correa en su declaración de la pasada semana son genéricas y no versaron sobre "ninguna gestión concreta" ni tienen "base documental" sobre la que interrogar a los testigos propuestos, por lo que ni los exministros ni los empresarios tendrán "ningún dato que aportar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris