Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Correa dice que “no hay una sola hoja escrita por mí” en el sumario porque “tengo una memoria privilegiada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El cabecilla de la `trama Gürtel´, Francisco Correa, aseguró este lunes, en la tercera jornada de su declaración en la Audiencia Nacional, que en los miles de documentos de los que consta el sumario del caso “no hay una sola hoja escrita por mí, porque no escribo, tengo una memoria privilegiada. Jamás escribo nada”.

Correa respondía así a su abogado, que le preguntó por qué no había ningún apunte en la contabilidad `B´ de sus empresas de las entregas que dice haber hecho en metálico al extesorero del PP Luis Bárcenas.

A preguntas de su letrado, Correa aseguró que no alberga ninguna “animadversión” contra Bárcenas y reconoció que “tuvimos una buena relación y luego dejamos de tenerla”.

En ese momento, Correa intentó hacer una declaración en descargo del exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, que fue cortada como en otras dos ocasiones anteriores por el presidente del tribunal, que le instó a limitarse a responder a las preguntas de su defensa.

Correa insistió, no obstante, en que quería “puntualizar” detalles de su relación con Sepúlveda o con el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar. Ante la negativa del tribunal y su requerimiento para que respondiera al abogado, Correa reiteró que su deseo es que su defensor “no se olvide” de hacerle esas preguntas.

El cabecilla de la trama aseguró en otro momento de su declaración que "Constructora Hispánica recibió obra gestionada por mí, y Teconsa recibió obra gestionada por mí y por Jesús Merino". Aseguró, además, que en algunos casos Bárcenas “decidía compartir con esos señores que están con las siglas (en la contabilidad paralela), y en otras muchas Bárcenas no compartía y se las quedaba, no sé si para él o se las daba a Álvaro Lapuerta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris