Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad estrena el Foro de la Inmigración para “conocer la realidad” de los migrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 12:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La primera reunión del Foro de la Inmigración de la Comunidad de Madrid se celebró este lunes con la presencia del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. El objetivo del foro es “conocer la realidad” de las personas migrantes y afrontar sus retos junto a entidades sociales y ONG.

“Los inmigrantes ya llegaron a Madrid, se les ha integrado y se les ha acogido, ahora queremos conocer su realidad”, aseguró Izquierdo a la entrada del foro, que se reunió esta mañana en el Centro de Participación e Integración (CEPI) de Arganzuela. Allí destacó que “hay que afrontar nuevos retos”, como el idioma o la empleabilidad.

El Foro de la Inmigración lo conforman no solo entidades sociales que trabajan con este colectivo sino también representantes de la Comunidad de Madrid, entre ellos técnicos de los departamentos de servicios sociales, y otras instituciones de nivel tanto local como regional y nacional.

Su labor será la de velar por el cumplimiento de la Estrategia de Inclusión destinada a población inmigrante, recientemente aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, desarrollará iniciativas para fomentar la educación y el lenguaje -entre otros puntos- como vehículo para su plena integración en la sociedad madrileña.

Actualmente existen en la región alrededor de 1.200.000 personas inmigrantes, según cifró Izquierdo, de las cuales alrededor del 16,5% tienen la nacionalidad española. Este foro se marca el objetivo de facilitar la empleabilidad de estas personas mediante actividades enfocadas a la formación y la búsqueda activa de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris