Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy recalca la importancia de trabajar “todos juntos” por los “grandes objetivos nacionales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, recalcó este lunes la “importancia” de “trabajar todos juntos” en favor de “los grandes objetivos nacionales” y, en este sentido, destacó que la educación superior ocupa un lugar “fundamental”.



Rajoy hizo estas valoraciones al presidir la reunión de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, a la que asistió acompañado por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el titular de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

“Quisiera señalar la importancia de trabajar todos juntos por los grandes objetivos nacionales, donde la educación superior ocupa un lugar fundamental”, sentenció el jefe del Ejecutivo en funciones, para a renglón seguido incidir en que gracias a la labor universitaria “se multiplican las oportunidades de desarrollo personal y promoción social en términos de igualdad”.

Asimismo, reseñó que la educación universitaria propicia avances en la investigación y en la difusión del conocimiento, además de determinar la competitivadad de un país y el talento de sus ciudadanos para difundir la innovación. A juicio de Rajoy, la formación universitaria “consolida la formación de la sociedad” y, en consecuencia, “su libertad, cohesión y progreso”.

NO "RENDIRSE" ANTE LA ADVERSIDAD

Dicho esto, alabó que la Universidad de Salamanca haya seguido el “consejo” de uno de sus “ilustres” estudiantes, refiriéndose a Diego Saavedra Fajardo, quien defendía que "rendirse ante la adversidad es mostrarse de su parte". Por ello, animó a esta institución a seguir trabajando por la “excelencia”.

“Aliento a continuar en esta tarea de formar ciudadanos libres e iguales que puedan decidir con conocimiento el destino de sus vidas, que todas juntas significan el destino de la nación española”, manifestó el jefe del Ejecutivo en funciones.

Asimismo, propuso que la apertura del año académico 2017-2018 se realice en la Universidad de Salamanca, subrayó el apoyo de su Ejecutivo a los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad y explicó que se implementarán medidas para proyectar esta conmemoración. “Mejoras que dinamizarán el tejido productivo de la ciudad y comunidad autónoma y supondrán un impulso a la incorporación de talento”, dijo.

Subrayó el compromiso del Gobierno con este “hito”, al que se otorgarán los máximos beneficios fiscales que garantiza la ley. “La conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca debe ser entendida como un homenaje a todas las universidades”, dijo, antes de insistir en que este es un “excelente marco” para consolidar las fortalezas de la universidad española, teniendo como prioridades el talento, la internacionalización y la innovación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris