Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Felipe VI destaca que empresas “más estables y más grandes dan solidez” a la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 12:21 h (CET)
MADRID/A CORUÑA, 17 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI destacó este lunes la necesidad de “seguir avanzando y aplicando medidas que dinamicen e impulsen el crecimiento de las empresas familiares”, de cara a una mejora general de la economía y el bienestar en España.

“Las empresas más estables, y más grandes, dan solidez al conjunto de la economía con contribuciones tan esenciales como la creación de empleo, una cultura de mayor vinculación de los empleados o la correspondiente y necesaria aportación a las arcas públicas”, aseguró.

En la inauguración del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) en A Coruña, el Rey subrayó que, en este sentido, hay que tener en cuenta sus “especiales características y condicionantes”.

El Monarca indicó que la empresa familiar ha apostado tradicionalmente por un crecimiento “estable y sostenible”, cimentado en la cultura del “esfuerzo y el coraje para afrontar los retos y aprovechar bien las oportunidades”.

“Esa estabilidad en el crecimiento junto a la transmisión generacional han sido sinónimos de permanencia, como lo demuestra la existencia de numerosas empresas centenarias”, expuso.

Según el Rey, es “fundamental transmitir al conjunto de la sociedad esos principios, de modo que no solo se incentiven el emprendimiento y el trabajo, sino que se subraye asimismo la imagen del empresario como fundamental generador de empleo y de bienestar general”.

Felipe VI apuntó el “inmenso valor de la empresa familiar, algo que no es desconocido pero que es importante concretar y cuantificar”. Además, abogó por “transmitir bien al conjunto de la sociedad lo que estas empresas aportan en materia de creación de riqueza y generación de puestos de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris