Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Valdano: “De la Morena ha dignificado la radio y el deporte a través de la palabra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El exjugador y comentarista de fútbol Jorge Valdano definió hoy en el Foro de la Nueva Comunicación a José Ramón de la Morena como “alguien que ha dignificado la radio y el deporte a través de la palabra”.

Valdano presentó la conferencia que pronunció De la Morena en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum con motivo de su salto esta temporada de la Ser a Onda Cero para presentar el espacio deportivo de medianoche ‘El transistor’.

Valdano recordó la trayectoria de De la Morena, y aseguró que tras pasar a la historia del deporte “como el hombre que venció a un coloso” como José María García en la batalla por el liderazgo de la radio deportiva, después se hizo un nombre con ‘El larguero’ gracias a que le dio al deporte “una dimensión distinta”.

Y lo hizo, a su juicio, aunando "distintas voces", “la del periodista riguroso, la del humanista que sabía contar las historias humanas que hay detrás del deporte, la del humorista y la de una persona con una capacidad extraordinaria para captar las voces populares y expresarlas con un enorme sentido de la oportunidad cada vez que se presenta la ocasión”.

“Con todas esas voces y con las de los segundas guitarras que lo acompañamos en los comentarios sale ese gran concierto periodístico que cada noche era ‘El larguero’ y que ahora es ‘El transistor’”, agregó el exatacante del Real Madrid, que confesó su “admiración” por De la Morena y su “orgullo” de trabajar con él.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris