Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia repartirá 150.000 euros entre sus deportistas olímpicos y paralímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 12:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Generalitat Valenciana ayudará a sus deportistas olímpicos y paralímpicos con una asignación que alcanzará los 150.000 euros en su importe total, un 150% más que en la última convocatoria.

Según informó hoy el Gobierno valenciano, podrán ser beneficiarios deportistas que acrediten haber representado a España en Juegos Olímpicos y Paralímpicos o en competiciones oficiales de campeonatos del Mundo y de Europa. Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 28 de octubre para presentar sus solicitudes.

La Generalitat indicó que la Consejería de Educación adjudicará premios a deportistas del territorio valenciano de deporte no profesional como ayuda en su clasificación y preparación previa a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Esta preparación incluye la participación en competiciones clasificatorias oficiales previas.

El Gabinete que preside Ximo Puig anunció que las tres principales novedades de la presente convocatoria son el incremento del importe que se concederá, que pasa de 60.000 a 150.000 euros, y la incorporación como beneficiarios de los deportistas que hayan representado a España en competiciones oficiales de campeonatos del Mundo y de Europa, así como la periodicidad de la convocatoria, que a partir de este año será anual.

Los deportistas deberán acreditar su participación en modalidades oficialmente reconocidas durante las dos últimas temporadas y resultados deportivos representando a España en Juegos Olímpicos, Paralímpicos o en competiciones oficiales de campeonatos del Mundo y de Europa, en categorías de más de 18 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris