Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El sector TIC se estanca en 2010 con unos ingresos de 88.211 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) facturó un total de 88.211 millones de euros en 2010, una cifra muy similar a la registrada en el año anterior, según datos publicados este jueves por la patronal del sector Ametic.

Los ingresos de todos los sectores que forman parte de las TIC incrementaron sus ingresos, a excepción de los servicios de telecomunicación, donde cayeron un 3%; la electrónica profesional, donde se redujo un 5%; y las industrias de telecomunicación, donde no han variado.

Entre los sectores que han aumentado su facturación destaca la electrónica de consumo, que crece un 1%; los componentes electrónicos, que lo hacen en un 3%; y los contenidos digitales, donde los ingresos crecieron un 4%.

Por su parte, el empleo en las empresas que forman parte del sector se redujo un 3% durante el pasado año, hasta cerrar el ejercicio en los 331.000 ocupados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris