Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

De la Morena propone un congreso de periodistas y futbolistas para hacer la relación “más habitable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 11:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El director y presentador de ‘El transistor’ de Onda Cero, José Ramón de la Morena, propuso hoy en el Foro de la Nueva Comunicación la celebración de un “congreso” de periodistas y futbolistas para “hacer más habitable y compatible” la convivencia entre ambas profesiones.

Durante una conferencia en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, De la Morena dijo que con decisiones de clubes como la negativa a que sus jugadores concedan más entrevistas o a que la prensa tenga facilidades para viajar con los equipos “parece que fuéramos bandas rivales”. “La prensa no somos el enemigo”, afirmó, “es la más interesada en que gane el equipo de su ciudad”.

“Se me hace cada vez más urgente un congreso de periodistas y futbolistas para saber qué nos une y qué nos separa”, añadió De la Morena, que aboga por que ese encuentro lo “proponga” la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y lo “propicien los presidentes de clubes” para “hacer más habitable y compatible” la relación entre ambas partes. “Tenemos intereses diferentes, pero no antagónicos”, subrayó.

"UNA EXPLICACIÓN"

De la Morena habló sobre el pasado y el presente de la competencia en la radio deportiva. Recordó sus enfrentamientos con José María García (“nos hicimos daño a conciencia”), y se congratuló de que ahora las relaciones entre ambos sean mejores.

A su juicio, esa superación de una guerra que generó “muchos daños colaterales” podría servir de ejemplo y ser una buena ocasión para que ambos “diéramos algún tipo de explicación” a las nuevas generaciones de periodistas “sobre lo que no se debe hacer; quizá tendría yo que dar el primer paso, pero no pretendo forzar ninguna situación de aprovechamiento mediático”.

Según el locutor de Onda Cero, la prensa de ahora es “bastante más civilizada” y “menos cainita”. “Es verdad que ahora se asesina de manera más limpia, para que parezca un accidente, ves gente que desaparece de los medios, pero no existe ese salvajismo que existía hace 20 años”.

Preguntado por la corrupción en el deporte, De la Morena sostiene que “hay muchas cosas que mejorar y la prensa debe sacar a la luz las tropelías y trampas del deporte, pero, cuidado, -advirtió- estas son las mismas tropelías que tiene esta sociedad, el deporte es un vaso comunicante”.

Sobre si la ciudad de Madrid debería volver a presentar su candidatura como sede olímpica, De la Morena es partidario de que lo intente de nuevo, “aunque tengo mis dudas con los miembros del Comité Olímpico Internacional, creo que antes deberían pasar por un tamiz de honestidad y de pureza que creo que ahora no tienen”.

En relación con el próximo EGM que saldrá en diciembre, el primero en su nueva etapa en Onda Cero, De la Morena no quiso aventurar resultados. Eso sí, reconoció que “la paciencia no es una de mis virtudes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris