Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Detenidos dos ladrones que robaban en casas del centro tras simular que leían el contador de agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 11:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres que simulaban ser revisores de contadores de agua para robar en domicilios de personas de edad avanzada que vivían en los distritos de Chamberí y Salamanca.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha recuperado una gran cantidad de joyas que los arrestados habían sustraído en domicilios y que luego vendieron en establecimientos de empeño.

Los arrestados elegían como víctimas a personas de edad que vivían solas, incluso algunas con problemas de movilidad.

La investigación se inició en el mes de enero pasado, cuando una mujer denunció que echaba en falta varias joyas de su domicilio después de que un individuo hubiera realizado supuestamente en su vivienda una revisión del contador del agua.

JOYAS DE GRAN VALOR

A partir de esta información, los agentes realizaron varias pesquisas que les permitieron comprobar la existencia de otros hechos similares en el distrito de Chamberí. Por esta razón establecieron un dispositivo específico para la localización y detención de los autores.

Tras varios meses de investigaciones el dispositivo culminó con la detención de dos hombres, a los que se les atribuye por el momento la comisión de siete delitos de hurtos y estafas. También se logró recuperar varios lotes de joyas de oro de gran valor que habían vendido en establecimientos de compraventa y que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El modo de actuación consistía en que uno de los detenidos se hacía pasar por revisor del contador de agua para entrar al domicilio, mientras su compinche sustraía dinero o joyas aprovechando que las víctimas dejaban la puerta entreabierta para que, en caso de que necesitasen ayuda, pudiesen escucharle y entrar los vecinos.

Posteriormente, el supuesto revisor abandonaba las viviendas sin entregar ninguna factura del trabajo realizado y sin que la víctima se percatase de la presencia del segundo individuo, hasta que echaba en falta diferentes efectos o veía las habitaciones revueltas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris