Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Santader esperará a conocer qué cajas y en qué condiciones salen a Bolsa para decidir si entra en su capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, afirmó este jueves que la entidad está a la espera de conocer qué cajas y en qué condiciones saldrán a Bolsa para decidir si finalmente entra o no en el capital de alguna de ellas.

"La respuesta es necesariamente poco precisa porque es especulativa y no tenemos el escenario claro en cuanto a posibilidades de cajas que salgan al mercado", afirmó Sáenz durante la presentación de resultados con analistas.

En ese sentido, el número dos de la entidad financiera aseguró en que "no tenemos datos que nos permitan tomar un juicio" sobre este asunto.

"No puedo contestar a esa pregunta de manera precisa", insistió Sáenz, quien no obstante no negó que Banco Santander esté interesado en alguna entidad.

Con respecto a la generación de capital, el consejero delegado de la entidad manifestó que la entidad continuará elevando este ratio de manera orgánica "como hemos venido haciéndolo", gracias al mantenimiento de los beneficios en línea con los del presente trimestre.

Por otro lado, el directivo de Banco Santander añdió que en los próximos trimestres va a mejorar la dinámica de ingresos en España. Además, "estamos cerca del pico de la mora y ya están descendiendo las provisiones específicas".

En cuanto al caso concreto de Portugal (en el que opera a través de Santander Totta), Sáenz puntualizó que el impacto en ingresos y morosidad de la difícil situación económica por la que atraviesa el país será "moderada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris