Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CSIF pide que la agresión en Alsasua lleve a combatir los “espacios de impunidad” del entorno de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 11:04 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) instó hoy a las instituciones y a los partidos políticos a combatir los “espacios de impunidad” del entorno de ETA, después de la agresión sufrida este fin de semana en Alsasua (Navarra) por dos guardias civiles y sus parejas.

A través de un comunicado, CSIF tildó de “vergonzante” el ataque a estos dos agentes y sus parejas, que fueron golpeados al salir de un bar donde pasaban la noche del viernes.

Esta central mostró “su solidaridad y apoyo a las víctimas de esta agresión, así como al cuerpo de la Guardia Civil, una institución garante de los derechos y libertades de nuestra sociedad democrática”.

El sindicato destacó que los miembros de la Benemérita “se emplean a diario de manera impecable, desde su papel vocacional de servidores públicos, en garantizar la seguridad y las libertades del conjunto de la sociedad española, a menudo con muchas dificultades”.

Asimismo, CSIF demandó “que el conjunto de las instituciones, organizaciones políticas y el conjunto de la sociedad civil española, y en concreto de Navarra, trabajen para evitar espacios de impunidad y cierren las puertas a estos episodios lamentables que no tienen cabida en nuestra sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris