Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La defensora del Pueblo anima a una gran participación en la encuesta sobre barreras arquitectónicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 11:17 h (CET)
- Llevará sus resultados al Parlamento

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, hizo hoy un llamamiento a las personas con discapacidad para que participen en la encuesta ‘online’ que está realizando su institución con el fin de conocer la percepción que tienen las personas con discapacidad en España sobre las barreras arquitectónicas y los problemas de accesibilidad física con que se encuentran en su vida cotidiana.

Las preguntas del sondeo, que se elaborará en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), pueden responderse en la web del Defensor del Pueblo (‘www.defensordelpueblo.es’).

Con la encuesta se quiere conocer “cuáles son los obstáculos arquitectónicos a los que se tienen que enfrentar más a menudo las personas con discapacidad, para que las administraciones tengan mejor información y poder acabar con ellas”, según ha explicado a Servimedia la defensora, Soledad Becerril.

El Defensor del Pueblo quiere tener listas las conclusiones antes de que acabe este año, y presentarlas a continuación en el Parlamento.

Becerril espera que participe un gran número de personas, igual que ha sucedido con la encuesta sobre celíacos, para que se disponga de un amplio ‘muestreo’ y se pueda tener así una radiografía lo más completa posible de la opinión de quienes más sufren las barreras arquitectónicas.

No es la primera vez que el Defensor del Pueblo se ocupa de este asunto. En sus memorias anuales se hace eco a menudo de quejas ciudadanas contra las administraciones, sobre todo de ámbito local. "Es verdad que cuando les trasladamos esas quejas, suelen solventar las deficiencias", reconoce Soledad Becerril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris