Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cornet asegura que el PP ha hecho salir a la luz muchos casos de corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 00:00 h (CET)
BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)



El delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el PP ha trabajado en los últimos años para aumentar la transparencia y ha hecho que salgan a la luz "muchos casos de corrupción", incluidos los que afectan al propio partido.

“Gracias a las leyes que ha aprobado el PP, han podido salir a la luz pública muchos casos de corrupción. Entre estos también los que afectan al mismo partido y ésta es la prueba que el sistema funciona”, argumentó Cornet en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

El delegado especial insistió: “Tenemos que acabar con la corrupción y por eso el Gobierno de España ha aprobado tantas leyes, para que afloren los casos”. Añadió que “la corrupción es lo peor que puede pasar” y defendió que Mariano Rajoy trabaja para acabar con ella porque “se cree su papel de servicio público”.

Cornet presumió de los éxitos logrados durante su gestión de la entidad pública y afirmó que “hemos logrado dar la vuelta al calcetín y mejorar las cifras del Consorcio a pesar de la crisis económica”. También avanzó que si todo va según lo previsto, en los próximos cuatro años, el Consorcio conseguirá los mejores resultados económicos de su historia. Por lo que se refiere a la situación política en España, el responsable del Consorcio opina que “si no hay terceras elecciones aún lo podremos salvar” y evitar que España pierda atractivo. Cornet asegura que de momento los agentes económicos no han dejado de invertir en España pero teme que si la inestabilidad política se prolonga, la cosa podría cambiar”.

VIVIENDA SOCIAL

Cornet anunció, como uno de los principales proyectos con los que trabaja el Consorcio, que destinará a vivienda social una parte de los inmuebles que esta entidad tiene en propiedad. Así, explicó que el 65 por ciento de la inversión que ha hecho el Consorcio en 2016 se ha destinado a vivienda social. “Estamos construyendo 146 viviendas sociales en La Marina y el barrio barcelonés de Sant Andreu, y el año que viene terminarán ya los primeros”. Cornet lamentó que Barcelona sólo tiene un dos por ciento de vivienda social cuando la media en Europa se sitúa en el 20 por ciento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris