Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 10.000 personas con discapacidad buscan empleo a través de Famma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 10:45 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) tiene inscritas en su Bolsa de Empleo a un total de 10.064 personas con discapacidad desempleadas. Casi el 57% son hombres y más del 43% son mujeres.

Según informó este lunes la federación, los perfiles profesionales más frecuentes entre quienes acuden a Famma para buscar empleo son: administrativos, conserjes u operarios de limpieza y mantenimiento.

Solamente entre enero y agosto de este año, la organización asesoró a 1.162 desempleados con discapacidad, con información, orientación y atención especializada para estimular su empleabilidad y fomentar su inserción laboral.

De igual modo, hasta finales de julio, los profesionales del Área de Formación y Empleo de la Federación han enviado a un total de 768 personas desempleadas con discapacidad a ofertas laborales adecuadas a su perfil u orientación profesional y han captado 242 potenciales ofertas dirigidas al colectivo mediante la actividad de intermediación laboral realizada con empresas.

Con todo ello, se han formalizado 127 contrataciones efectivas a desempleados con discapacidad en la primera mitad del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris