Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSIC capturará hoy 43 gacelas en Almería para llevarlas a Túnez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 08:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trasladará mañana 43 gacelas del Atlas a Túnez desde Almería para reintroducirlas en el Parque Nacional de Jebel Serj, situado entre Túnez Siliana Sur y Oueslatia.

Conocida también como gacela de Cuvier en honor al naturalista francés que la describió por primera vez, esta especie se asentaba originalmente en Marruecos, el norte de Argelia y Túnez, en ambientes montañosos y bosques de enebros y robles .

A través de este proyecto, el CSIC busca reintroducir una especie amenazada en uno de sus entornos de origen. Este lunes se procederá a la captura y encajonado de los 43 ejemplares en la Finca Experimental La Hoya, en Almería.

El viaje comenzará mañana, a partir de las 6.00 horas, cuando las gacelas serán cargadas en un avión Hércules del Ejército tunecino en el aeropuerto de Almería.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre el CSIC, la Dirección General de Bosques de Túnez y la ONG Tunisia Wildlife Conservation Society.

La Finca Experimental La Hoya posee el clima de España más parecido al de la zona africana de origen de estas gacelas. Fue creada en 1971 como centro de investigación dedicado a la conservación y protección de especies en peligro de extinción.

Su objetivo inicial era conseguir la cría en cautividad de tres especies de gacelas, entre ellas la de Cuvier, y en la actualidad alberga la colección más importante de herbívoros saharianos amenazados que existe en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris