Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marruecos denuncia "distorsión y tergiversación" de la realidad marroquí por parte de la prensa española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 10:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El número dos del Ministerio de Exteriores de Marruecos, el secretario general Yusef Amrani, denuncia "distorsión y tergiversación" de la realidad marroquí por parte de los periodistas españoles.

En un artículo publicado hoy por el diario "El Mundo" y recogido por Servimedia, Amrani afirma que "es triste que siga habiendo distorsión y tergiversación de la realidad" de su país y reclama como "indispensable" que los medios de comunicación españoles "empiecen a mirar a Marruecos de forma positiva e inclusive objetiva".

El pasado 3 de noviembre, en la primera visita del ministro de Exteriores marroquí a Trinidad Jiménez como jefa de la diplomacia española, Taib Fasi Fihri arremetió también contra la prensa española, de la que dijo que cuenta “los acontecimientos a su manera".

Bajo el título "Marruecos, un socio de confianza", Amrani asegura que su país "se dispone a dar el paso decisivo en el proceso, iniciado hace ya años, de la consolidación de un Estado de derecho, democrático y moderno, en un contexto regional a la vez agitado y prometedor".

El secretario general dice que "el paso decisivo" para ese camino lo dio el pasado 9 de marzo, anunciando reformas, el rey Mohamed VI. "Marruecos está empeñado en seguir su camino hacia la consolidación definitiva del Estado de derecho", subraya.

Además, Amrani sostiene que "los cambios en la región (...) crearán las condiciones para la solución definitiva al diferendo regional sobre el Sahara en el marco de la iniciativa de autonomía propuesta por Marruecos".

Por otra parte, el "número dos" de Exteriores se muestra "convencido de que el vecino español, abierto y partidario del progreso y de la modernización, sabrá apreciar los grandes esfuerzos, avances y logros realizados por Marruecos".

Amrani forma parte de la delegación marroquí de seis ministros del área económica que inicia este jueves una visita de dos días a Madrid para impulsar las relaciones comerciales entre ambos Estados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris