Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El Cermi denuncia al Tribunal de Cuentas por no aplicar la cuota de reserva en el acceso al empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 08:33 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo contra el Tribunal de Cuentas por no aplicar la cuota de reserva a favor de personas con discapacidad en sus procesos selectivos para el acceso al empleo público.

Según el Cermi, el Boletín Oficial del Estado del pasado 6 de octubre publicaba una convocatoria de pruebas selectivas del Tribunal de Cuentas para cubrir plazas de personal laboral fijo. Se trataba de cinco plazas que corresponden a la oferta de empleo público del año 2016: una plaza de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, y cuatro plazas de Oficial de Gestión y Servicios Comunes.

"En esta convocatoria de pruebas selectivas para personal laboral fijo no se reserva ninguna plaza para el cupo de personas con discapacidad, por lo que se contraviene lo dispuesto por el artículo 59 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como por el artículo 42.2 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social", indica el comité en una nota.

También se incumple, agrega, el propio convenio colectivo del personal laboral del Tribunal de Cuentas, que prevé que se reservará como mínimo un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas con personas con discapacidad.

Ninguna de estas previsiones de obligado cumplimiento se respeta en la convocatoria denunciada, que no reserva ninguna plaza a las personas con discapacidad.

En su queja, el Cermi pide al Defensor del Pueblo que "investigue esta mala práctica e inste a los órganos responsables del Tribunal de Cuentas para que corrijan esta resolución de convocatoria de pruebas selectivas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris