Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acogerá el primer congreso de dolor oncológico multidisciplinar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de octubre de 2016, 18:12 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 300 médicos de diversas especialidades sanitarias participarán los próximos 20 y 21 de octubre en el I Congreso de Dolor y Cáncer (Oncodolor), un encuentro que se celebrará en Madrid y que se convertirá en el primero donde varias sociedades científicas se unen para profundizar en el estudio del abordaje del “dolor oncológico de manera multidisciplinar y global”.

En concreto, se trata de las sociedades españolas de Oncología Radioterápica (SEOR), en calidad de organizador, y las de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) y Cuidados Paliativos (Secpal), como colaboradoras.

Otro de los elementos destacados de esta primera edición de Oncodolor es que, aparte de la presencia de 300 facultativos de diferentes especialidades, contará con la participación de cerca de medio centenar de pacientes de cáncer. El encuentro tendrá representación así tanto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), como del Grupo Español de Pacientes de Cáncer (Gepac).

Entre los objetivos que han dado pie a la organización de este encuentro científico figuran tanto el “conocimiento” de todos los factores que influyen en el dolor que sufren los pacientes oncológicos y desarrollar así un tratamiento integral y multidisciplinar. Otro de los retos de este congreso es la “creación de protocolos unitarios” para el abordaje de esta patología y conseguir así que el “paciente sufra menos y tenga una mayor calidad de vida”.

El presidente del comité organizador es el doctor Luis Miguel Torres, jefe de servicio de Anestesia-Reanimación y Dolor del Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, mientras que la doctora Mayte Murillo, jefa de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Princesa, se ocupará de la dirección científica.

En lo que respecta al contenido del programa propiamente dicho, las mesas multidisciplinares representan uno de los apartados más atractivos, pues es en este marco donde los especialistas tratarán de concluir soluciones conjuntas para mejorar el abordaje del tratamiento del dolor oncológico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris