Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Greenpeace denuncia la falta de eficiencia energética de los centros de datos de las empresas de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 10:16 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Greenpeace denuncia la escasa eficiencia energética de los centros de datos de las empresas de Internet, como pueden ser Akamai, Google, Facebook, Yahoo, y Twitter, entre otras.

Según el informe elaborado por la organización ecologista, el consumo de energía de estas empresas supone entre el 1,5 al 2 por ciento de la energía mundial demandada, lo que representa el 3 por ciento de la demanda de Estados Unidos, un consumo que esta creciendo con una tasa del 12 por ciento anual.

Si Internet fuera considerado como un país ocuparía el quinto puesto del ranking mundial por el volumen de electricidad consumida, situándose entre Japón y Rusia. Sin embargo, los grandes centros de datos se sitúan en lugares con fuertes incentivos fiscales y que ofrecen una electricidad "sucia".

Entre los ejemplos que destaca Greenpeace figura el centro de datos construido por Apple en Carolina del Norte(Estados Unidos) que consumirá cerca de 100 megawatios, lo que equivale al consumo de una población 80.000 casas. Además, sólo el 5 por ciento procede de energías renovables y el resto de carbón y nuclear, según la organización.

Por último, el informe también denuncia que el 53 por ciento de la electricidad consumida por Facebook procede de la centrales térmicas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris