Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(VÍDEO) Grynspan dice que en América Latina “no han sido desatendidos” por el Gobierno en funciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de octubre de 2016, 10:00 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, destaca que durante los alrededor de 300 días con un Gobierno en funciones en España el trabajo con las instituciones españolas no se ha detenido, si bien llama la atención sobre el hecho de que si la situación de interinidad se prolonga en el tiempo se podría paralizar la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Lo dijo en una entrevista en Servimedia, en la que subrayó que en América Latina prestan mucha atención al bloqueo político de España, ya que en esta región los sistemas políticos son presidencialistas y no viven situaciones de este tipo.

A pesar de esta situación de “impasse”, Grynspan reconoció que en América Latina “no han sido desatendidos” por el Gobierno en funciones, lo que se pone de manifiesto en el “compromiso”, “acompañamiento”, “seguimiento”, “participación” y “propuestas” que ha realizado en los foros y ministeriales previas a la XXV Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) los próximos días 28 y 29 de octubre bajo el lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.

No obstante, sí alertó sobre los efectos nocivos que la prolongación de la situación de interinidad del Gobierno podría tener sobre las relaciones entre España y América Latina. Desde su punto de visto, si ello llegase a suceder se podría paralizar la puesta en marcha de nuevos proyectos conjuntos.

“Podría afectar en el futuro (la presencia de un Gobierno en funciones), pero, por el momento, en términos de la Cumbre, el compromiso es el mismo que en ocasiones anteriores”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris