Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La lluvia se queda en el noroeste y el sol en el resto de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de octubre de 2016, 08:51 h (CET)
- Más de 25 grados en el sur peninsular y los dos archipiélagos

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Este domingo será predominantemente soleado en la mayor parte de España salvo en el noroeste peninsular, donde continuarán las precipitaciones, y las temperaturas aumentarán en la mayoría de las zonas hasta superar los 25 grados en áreas del sur de la península, Canarias y Baleares.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo de Galicia, el Cantábrico occidental y el noroeste de Castilla y León estará nuboso o cubierto y dejará precipitaciones, que al principio del día podrán ser localmente persistentes en el suroeste de Galicia e irán bajando de intensidad según avanza el día.

Las precipitaciones podrán extenderse por la tarde al Cantábrico oriental, Navarra y otras zonas de Castilla y León. Canarias contará con cielos nubosos y lluvias, más probables en La Palma y más tarde ocasionalmente en las islas centrales.

La jornada será soleada en el resto de la península y en Baleares, si bien irán aumentando las nubes medias y altas de oeste a este, si bien el tercio sur peninsular quedará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas bajarán en parte del extremo noroeste peninsular (4ºC menos en Oviedo) y subirán en buena parte del resto del país y en medianías de Canarias, con los mayores ascensos en Granada (5ºC más), Córdoba (+4) y Almería, Cuenca y Zamora (+3). Los valores serán más altos de lo normal para esta época del año en el archipiélago canario.

Entre las capitales de provincia, los termómetros marcarán temperaturas más elevadas en Murcia (29ºC), Córdoba y Granada (28), Almería y Palma de Mallorca (27), y Alicante, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (26), mientras que, por el contrario, se quedarán como mucho en 15ºC en León y Oviedo, 16 en Lugo y 17 en Ávila.

Por último, este domingo soplarán vientos de componente este en el litoral de Alborán, el sureste peninsular y Baleares, y de componente sur en la península y Canarias. Las cumbres de la isla de La Palma tienen el aviso amarillo por rachas fuertes de hasta 75 km/h.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris