Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unos 300.000 españoles necesitan una prótesis de pene para tener una vida sexual plena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El doctor Mariano Rosselló, especialista en andrología explicó este jueves que “unos 300.000 españoles necesitan un implante de prótesis de pene para disfrutar de una vida sexual plena. Sin embargo, aún sigue siendo una minoría los que reciben una, en parte por falta de información y, en parte, por miedo a preguntar”.

Rosselló, que preside el congreso de la Asociación Española de Andrología, que se celebra en Mallorca, también alertó de que el exceso en grasas animales de la dieta española provocará un aumento de los casos de disfunción eréctil.

La relación entre grasas y disfunción eréctil ha sido confirmada en un estudio publicado en el último número de la revista "British Journal or Urology International". Los autores de la investigación, de las universidades de Sao Paulo (Brasil) y Georgia (Estados Unidos) han demostrado, en modelos animales, que una dieta rica en grasas favorece la disfunción eréctil.

Anteriores estudios comprobaron que las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y los obesos son 25 veces más propensas a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal.

“Una de las consecuencias del abandono de la dieta mediterránea por las comidas precocinadas ricas en grasas animales es la disfunción eréctil. En pocos años veremos cómo las cifras de españoles con disfunciones sexuales aumentan, lo que repercute también en la salud psíquica”, destacó el doctor Rosselló.

Si en los hombres el sobrepeso afecta a la disfunción eréctil, en las mujeres la consecuencia es la falta de deseo, en especial en la posmenopausia, explicó el doctor Rosselló.

Por eso una de las primeras medidas que recomiendan los expertos para disfrutar de la vida sexual en personas con exceso de peso es adelgazar.

Una investigación de la Universidad de Duke (en Estados Unidos) mostró que un 68% de las mujeres con sobrepeso no se sentía atractiva sexualmente. Un año después de emprender una dieta, sólo el 26% seguía pensando así. Al principio, el 63% no quería que las vieran desnudas, pero sólo 34% opinó igual un año después.

“La pérdida de peso tiene un efecto inmediato en la salud sexual. Los pacientes obesos nos aseguran que con perder unos kilos se sienten 10 ó 20 años más jóvenes en su vida sexual”, concluyó el doctor Rosselló.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris